(787) 753-3200
info@cantera.pr.gov

Wants to explore Upcoming Deals on Weekends?

Compañía para el Desarrollo Integral

de la Península de Cantera

  787-753-3200
 
 info@cantera.pr.gov

  Lunes-Viernes 8AM-5PM 
  Google Maps: Centro Comunitario de Península de Cantera

La Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CDIPC) es una corporación pública creada por medio de la Ley #20-1992, según enmendada, cesará de existir a partir d el treinta (30) de junio del 2033. A los cinco (5) años de anticipación a la fecha de expiración de su vida jurídica, la Compañía iniciará el proceso de transición con el Consejo Vecinal Pro-Desarrollo de la Península de Cantera, Inc. La CDIPC está encargada de promover el desarrollo integral de la Península de Cantera como plan modelo de desarrollo comunitario en Puerto Rico. La Compañía facilita la colaboración entre la comunidad, el Gobierno Central, Municipal, el sector privado, y sin fines de lucro. Asimismo, vela porque el desarrollo de la Península de Cantera se dirija al beneficio de sus residentes para que estos puedan continuar disfrutando, en mejores condiciones, de los terrenos que en la actualidad ocupan. De igual forma, asegura que la experiencia que se obtenga en el proceso de desarrollo de la Península de Cantera perfeccione las estrategias de progreso que se llevan a cabo en otros sectores.

 
 
 
Image

El desarrollo integral de la Península de Cantera se fundamenta en un Plan de Desarrollo Integral (PDI) que tendrá como propósito el mejoramiento de la calidad de vida de los presentes y futuros residentes del área.  El PDI cubre áreas de infraestructura, vivienda, educación, empleabilidad, oportunidades empresariales y comerciales, desarrollo económico, facilidades recreativas, reconstrucción y consolidación del tejido urbano, entre otros.

Mediante el plan, se pretende brindar guías para dirigir el proceso de desarrollo de la comunidad a nivel físico, social y económico, capitalizando a su vez las fortalezas de esta. Dicho plan se divide en dos secciones primordiales: el Plan de Desarrollo Humano y el Plan de Desarrollo Físico. El Plan de Desarrollo Humano propone la transformación socio-económica de la Península de Cantera mediante programas estratégicos en los cuales la comunidad es el eje principal de acción. Además, se fundamenta en la autogestión y el fortalecimiento de entidades comunitarias existentes. Por otro lado, el Plan de Desarrollo Físico designa los usos de los terrenos, identifica las obras requeridas de infraestructura y propone el desarrollo urbano de la comunidad, de acuerdo a los parámetros a ser aprobados por la Junta de Planificación. 

Ley #20-1992

  PDI  

PDI Cáp. 2