(787) 753-3200
info@cantera.pr.gov

Wants to explore Upcoming Deals on Weekends?

   Líderes para el Mundo, Empresarios de su Vida (LIMEV)
 

787-753-3200
 cgarcia@peninsuladecantera.com 
Google Maps: Centro Comunitario Península de Cantera
Lunes-Viernes 8AM-5PM
 

Misión:

Fomentar ciudadanos capacitados para competir dentro de la sociedad puertorriqueña y en un mundo globalizado mediante el fortalecimiento de los valores individuales y comunitarios ofreciendo los recursos integrales para transformarlos en líderes para el mundo, empresarios de su vida.

Líderes para el Mundo, Empresarios de su Vida es un proyecto creado desde el 2007, que impacta a jóvenes de escuela intermedia entre las edades de 11 a 14 años de la Península de Cantera, áreas cercanas, y a sus familias.  Fortalecemos al joven como ciudadano y líder por medio de la educación integral y no tradicional en áreas como destrezas académicas y tecnológicas, desarrollo emocional y social, conciencia vocacional, liderazgo y voluntariado. Actualmente, se ofrece el programa a jóvenes de la Escuela Especializada Federico Asenjo y Escuela Ernesto Ramos Antonini.

Odoo • Imagen y texto

Ofrecimientos y Beneficios del Programa:

1.   Desarrollo tecnológico y académico - El Cyber Café es un salón con computadoras y acceso a internet donde se ofrecen talleres tecnológicos a los y las participantes, sus familiares, adultos y líderes de la comunidad. Se ofrece refuerzo educativo y apoyo en asignaciones, búsqueda en internet, trabajos y proyectos escolares, según la necesidad.

2.   Desarrollo social y emocional - Reuniones y dinámicas semanales, talleres de desarrollo socioemocional, plan de vida, y seguimiento individualizado.

3.   Integración de la familia - Estudios de necesidades, talleres a padres, y seguimiento individualizado a la familia.

4.  Desarrollo del capital social - Desarrollo del liderazgo, actividades de reinversión y voluntariado, concienciación cívica y comunitaria, y encuentro profesional.

5.  Ambiente seguro y divertido - Fomentamos el respeto, buena comunicación, aprendizaje por medio de la diversión y juegos, la colaboración entre los participantes y el desarrollo de sus habilidades.

Image
Image
Image